miércoles, 21 de mayo de 2008

Denuncia pública


Como habrán observado, este último tiempo estuve ausente. Y supongo que, lamentablemente, estaré ausente un poco más.
He dedicado este tiempo de mi vida a solucionar problemas y pelearme con medio mundo, sólo para pretender, ilusa de mí, que los demás cumplan con lo pactado.
Y como para muestra basta un botón, les contaré las desventuras con mi celular.
Hace un mes y medio, como conté en un anterior post, mi aparatito tuvo la mala idea de dejar de funcionar.
Después de ir a 5 (cinco) lugares a pedir presupuesto, me enviaron a MULTIPOINT, concesionario oficial de Sony Ericsson.
Después de una horita de espera, lo dejé para presupuestar el 8 de abril.
El 14 de abril me informaron que debía ser cargado nuevamente el software, que el precio de la reparación sería de $ 48,80 y que el plazo de entrega sería de 10 días hábiles. Autorizado que hube el presupuesto y esperado el plazo correspondiente, empecé a reclamar por mi aparato.
Llamé varias veces por teléfono y concurrí al local también
varias veces. Siempre se me informaba que todavía no estaba terminada la reparación.
El 12 de mayo (UN MES DESPUES DE ENTREGADO) fui personalmente obteniendo la misma respuesta de siempre. En ese momento pedí hablar con un supervisor, pero no pude conseguirlo.
El 14 volví a ir, volví a pedir hablar con un supervisor y también me fue negado. La señorita que me atendió en recepción quedó en hacer el reclamo correspondiente y que me avisarían telefónicamente cuando el celular estuviera listo.
Al no tener noticias, el 19 de mayo volví a presentarme en el local. En esa oportunidad me dijeron que EL PRESUPUESTO ANTERIOR ERA PROVISORIO (nunca me habían informado que era “provisorio”, cuando se habían tomado varios días para presupuestarlo), QUE EL DIA 14 ME HABÍAN INFORMADO QUE DEBERÍA PAGAR $ 83 MÁS (cosa que no es cierta, ya que el trámite lo hice yo personalmente y a mí no me dijeron nada) Y QUE, AL NO HABER APROBADO ESTE NUEVO PRESUPUESTO (pasado más de un mes de haberlo dejado) NO HABÍAN HECHO NADA.
Ya de mal modo exigí hablar con un responsable. En lugar de eso, se me derivó a una de las empleadas de atención al público, a quien le informé que quería la devolución de mi celular en las condiciones en que se encontrara. Esta señorita me informó que todavía debía esperar UNA SEMANA MÁS para recuperar mi aparato.
Harta ya de tanto manoseo, dirigí mis pasos hacia “Defensa del Consumidor” de esta capital, munida de nota por triplicado y fotocopia de la boleta original, también por triplicado.
Allí el hombre que me atendió (por cierto excelentemente), luego de algunas averiguaciones, me informó que mi teléfono, que era importado, tenía piezas de mejor calidad que las que se usan en este país, por lo que había sido destripado y habían vendido sus piezas como repuestos, y que por ese motivo no me lo podían devolver.
Los muy reverendos hijos de mil putas especulan con que las personas se harten (como fue mi caso) y pidan el teléfono como está, para arrumbarlo en algún cajón.
El señor que me atendió inició una causa judicial para pedir un aparato nuevo. Ya tengo la primera audiencia para el 3 de junio.
El tema es que darme un aparato nuevo no les hace mella, y seguirán con sus negociados. ¿Cuántas personas creen que se toman el trabajo de hacer lo que hice yo?
Lo que más lamento es que este tipo de cosas son (entre muchas otras) las que confirman mi condición de argentina renegada.
“Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”.

8 comentarios:

Armida Leticia dijo...

No te quiero dar consuelo al decirte que eso que relatas sucede en México también, pero así es, y no dudo que en otras partes de Latinoamérica también.
Saludos desde México.

Cecy dijo...

hay que tomarse la molestia de hacer lo que vos hicistes, soy una de esas, no me gusta que me caguen descaradamente y además traten de boluda...

besitos nena, es verdad andas perdida de estos lugares.

Alicia's Own dijo...

Son esos casos en que te dan ganas de ser Michael Douglas en Un Día de Furia!!!!!

Y todavía después vas en cana!

Te juro, me indigné!

F. Fabian S. dijo...

tengo un startac para venderte, viejito, fiel economico, el celular que toda chica moderna desea.
Aprovechalo...para la cartera de la dama...Directo de la aduana. Viene con un CD de Lechuga.
Beso...calma amiguita.

dispersa dijo...

que loco!!

lo peor es q te van a dar un celular,prq otra cosa no pueden,digo tu tiempo,tus nervios,la incomunicación.

Creo de todos modos q esto no apunta a los hombres,sino a un sistema de descarte,una burocracia q te lleva a tirar y comprar.

quere a tu perro,y a los hombres q quedan muchos q se indignan por lo mismo.

Te iba a pedir el nº pero espero a q te lo repongan aja aja aja

Es la era de la incomunicación

un abrazo

dispersa dijo...

el iluso fue papa,mira la fotos de su beba Sofia en su blog,y moris de amor.


un beso para vos

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Armida Leticia
Supongo que en otras partes también suceden estas cosas. Y también supongo que esa es la gran diferencia entre los países que funcionan y los que no.
Lo peor es que la mayoría de la gente se la aguanta y se queja donde no debe. Supongo que un poco por desconocimiento y otro poco por no tomarse el trabajo.
Lo que sucede es que ser mejor atendido es en gran parte responsabilidad nuestra. Si tuvieran 3 por día que hicieran el escándalo que yo hice en el negocio, por lo menos se cuidarían más.
No sé cómo será en México, pero los argentinos solemos gastar mucha pólvora en chimango quejándonos donde no corresponde o puteando mientras agachamos la cabeza para que nos den el mazazo.
¡Qué lindo! ¡En México debe estar empezando la primavera!
Besotes

CecydeCecy
Como le dije a Armida, pienso que somos nosotros los que debemos defender nuestros intereses, y donde corresponde para poder solucionarlos.
Hace años había un slogan que decía “No se queje si no se queja”, y yo lo aplico. Lo que también trato de hacer es reconocer cuando las cosas funcionan. Me parece justo.
Besotes miles

Alicia Seminara
Decí que no tenía una mágnum en la mano. Si no, el local de McDonalds de la película iba a ser un poroto al lado de lo que hubiera hecho yo!!!!
Besos

F. Fabian
¡¡Compro!! ¡¡Compro!! Apto para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. ¿CD de Heleno no te queda nada?
Besotes

dispersa
Definitivamente el nuestro es un sistema perverso. Pero lo que más bronca me da es que ese sistema lo hacemos nosotros mismos.
Pero, como bien decís, todavía hay gente que vale la pena. ¡Gracias a Dios!
Un abrazote

dispersa
¡Felicitaciones al iluso!
Lo felicitaré blogueramente hoy mismo.
Te mando otro beso

♋ Mariposa dijo...

Besos Patricia, que se te ve poco por estos lares bloguìsticos...