miércoles, 15 de agosto de 2007

Citas "10 personas en 8 minutos"




"Poné canal 32", me urgía anoche Fabián. A sabiendas que sería algo interesante, lo puse.
Estaban dando "La Ley y el orden", en donde un señor usaba el sistema de citas del título para conquistar señoritas y luego violarlas. "¡Diablos!", pensé yo, que fuí a uno de esos encuentros hace muy poco. "Y a mí ni siquiera me tocaron", seguí pensando preocupada.
La cosa es así: nos citaron en un muy lindo lugar del microcentro un martes a las 19:30. Como estaba de vacaciones de invierno (sí, soy de esas afortunadas), me pareció una buena oportunidad para ir. Uno nunca sabe cuándo puede conocer a alguien interesante.
Al llegar noté que se trataba de un lugar de "slow food". Interesante alternativa para el ritmo alocado que llevamos.
Dos personas acreditaban a los hombres, y dos a las mujeres, y nos iban separando "las nenas con las nenas, los nenes con los nenes".
A la primera conclusión que llegamos las que estábamos conversando fue que los hombres estaban bastante deteriorados (tenían entre 45 y 55 años). "Lo que pasa es que nosotras nos teñimos, hacemos dieta casi obligatoriamente y usamos cremas anti-age", tercié yo. "Sí, pero la próxima me busco un pendejo", opinó otra de las involucradas.
Las señoritas nos sentamos cada una en una mesa, y los caballeros se retiraron a otro salón donde se hizo el sorteo de mesas. Y empezamos.
Una dama muy bonita con acento venezolano nos dió las instrucciones: cada señor debía sentarse en la mesa que le tocó, y cambiar a la siguiente cuando sonara la campana. Después de 6 citas (fueron 12 en total porque había mucha gente) habría un intervalo, donde podríamos conversar con quien nos interesara o con aquellos con los que no alcanzáramos a ver. Y, si alguien realmente nos gustaba, debíamos decírselo.
Teníamos 2 planillas (una para nosotros, otra para darle a ellos) donde debíamos poner la impresión que el candidato/a de turno nos había producido. Las opciones eran 3: "sin coincidencia", "amistad" o "flechazo".
En la primera mitad de la reunión puse 2 "amistad" y 4 "sin coincidencia".
Y llegó el intervalo. Muchos salimos a una monona terraza con sillas playeras y palmeras, incoherentes con el frío polar que nos está torturando, pero un verdadero placer dentro del loquero de la gran ciudad.
Allí un señor se me acercó a conversar. Era agradable. Judío trabajando en la Embajada de EEUU (según dijo), daba clases de teología en una universidad judía.
Se ve que lo impresioné (yo también tengo lo mío, ¡que tanto!), porque quiso verme después de la reunión (no me entrevistaría con él).
En la segunda parte sólo marqué un "flechazo". En realidad, el caballero de marras me atrajo sexualmente, pero (transgrediendo las reglas) no se lo dije. Todavía no estoy tan liberada.
Al finalizar la reunión sortearon 3 cenas para parejas formadas al azar. A veces tengo suerte en esas lides, pero esa vez no me tocó.
Salí a buscar mi auto y, al darme vuelta, me encontré con el señor del receso. Me había seguido hasta el estacionamiento. "Tomemos un champagne", propuso. Todavía no eran las 10 y media, y a la mañana siguiente no tenía que madrugar, así que acepté.
Fuimos a un pub cercano. Lo que siguió fue más una sesión de psicoanálisis que una cita.
Al entrar al pub pidió una Coca para él y champagne para mí, sin consultarme. Como no tomo alcohol y encima tenía que manejar, pedí otra Coca, pero Zero. No le gustó mucho que me negara a su desición, pero lo siento.
Le pregunté por qué no tomaba él champagne si tanto le gustaba. "Hace 6 meses que no tomo más", fue su respuesta. "¿Eras alcohólico?", pregunté. "Sí, y es muy difícil recuperarte".
Y empezó a contarme la historia de su vida. Durante la adolescencia había sido un obeso mórbido, llegando a pesar 250 kilos. Ahora sólo era gordito.
Su padre (que llamó para controlar dónde estaba mientras charlábamos) había sido muy estricto. Para mí, por lo que me contó, era cruel. Para él, sólo intentaba hacerlo reaccionar.
Su obesidad y la falta de amigos lo llevaron al alcohol, y posteriormente a una profunda depresión, de la que estaba saliendo con medicación y tratamiento.
Quiso invitarme a una fiesta en la embajada, quería regalarme un celular, más o menos ya había planificado el resto de nuestra vida juntos. Y ýo, que no me gusta que me apuren, salí rajando.
Algún distraído pensará que era una joyita, pero fue una charla fascinante.
Pero volvamos al tema en cuestión. Parezco Tarzán, siempre lléndome por las ramas.
A la mañana siguiente había en mi correo un mail informándome sobre el resultado de la reunión. De los 3 que había marcado, uno puso "sin coincidencias", otro "amistad" y otro "flechazo". A los demás se ve que no les moví un pelo (ni ellos a mí). Además, me pedían autorización para enviarle mi dirección de mail a los dos señores con los que podría pasar algo, y accedí.
Creyendo (creo que erróneamente) que el tema era conocer gente, esperé en vano tener noticias de mis romeos, aunque de uno de ellos recibí su correo. El otro hizo mutis por el foro.
Al segundo día decidí tomar el toro por las astas y escribirle yo. Tomamos un par de cafés en la semana, pero no pudimos vernos el sábado porque él iría con un amigo a un bar gay y, aunque me aseguró que sólo era "para hacerle la gamba", no sé que pensar. Veremos cómo sigue la cosa.
Después de mi experiencia saqué algunas conclusiones:
1. Vivimos en la era de las comunicaciones, y nos resulta muy difícil relacionarnos.
2. ¡Yo digo ser "la gata Flora"! En las dos reuniones de solos y solas a las que fui, no se formaron parejas. En la de 10en8 la mayoría de la gente era habitué. Eso quiere decir que no se forman parejas.
3. Me parece muy divertido ir a esos lugares. Si bien tengo plena conciencia que es más fácil encontrar a un plebeyo desteñido que a un príncipe azul, paso un buen momento conociendo y charlando con gente que, en general, va con muy buena onda.
Pero para la próxima, me voy con mis amigas a un stripper.

12 comentarios:

F. Fabian S. dijo...

Muy buen relato. Y una coincidencia increible: en el capitulo de La ley y el orden que dan por Universal, la historia en cuestion hablaba precisamente de un tipo seductor que contaba su vida y que les hacia tomar a sus compañeras lo que a él le daba la gana. Demostrando asi intentar tener un control sobre la persona que lo acompañaba. Despues cuando las minas rajaban, algo asi como hiciste vos, el se les aparecia en la casa y las recontra violaba. Pero como te vas a bariloche 10 dias tal vez este no te encuentre...jjaa.
Buen viaje.
Y deberias seguir contando como sigue la cosa con los otros...
Besos

El vulcano dijo...

Yo a veces he pensado contestar a los anuncios en los periódicos de citas, y también pense alguna vez en ir a algún sitio así; su experiencia quizás me anime. Mi problema es que para lo que se dice "ligar" soy bastante torpe. Un saludo.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Hola Vulcano!

No se si estos sitios sirven para formar parejas. Sospecho que no. Pero de cualquier manera yo paso un buen rato conociendo gente nueva. Como voy sin expectativas, todo lo que pasa me resulta bueno. Pero es un tema mío.
Gracias por entrar!!!

♋ Mariposa dijo...

Hola Patricia....una vez dejastes comentario en el blog y me gusta leerte....te puedo linkear?avìsame y gracias.

El vulcano dijo...

Patricia, pasate por mi blog, tengo algo para ti. Un saludo.

El vulcano dijo...

Patricia: pase por mi blog, hay algo para ti. Saludos.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Mariposa: Me encantaría que me linkearas. Tuve el blog un poco abandonado porque estuve de "viaje de egresados" con mi hijo menor. Pero acá estoy de vuelta.
Tu blog me gusta mucho, así que voy a seguir leyéndote.
Gracias por visitarme

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Vulcano:
¡¡¡Me encantó lo que dijiste!!!
Recién llego de viaje, así que recién mañana voy a ponerme a leer un poco más.
Te agradezco que compartas mi blog. Ya me pondré al día.
Muchos cariños

F. Fabian S. dijo...

Y yo creo que no vuelvo mas a Buenos Aires.

El vulcano dijo...

Patricia: Gracias a ti. Un abrazo.

Anónimo dijo...

patri!

Pasaba por aca... me doy cuenta de que lo que escrbis no es bastante alejado de lo que me pasa a mi...

tomo una frase de uno de tus escritos "...los besos no son contratos y los regalos no son promesas..."

Sabes una cosa??...extraño bariloche!! tengo la sensacion de que vivi bariloche de varias formas diferentes!

Espero que nos podamos ver pronto asi tenemos otra de nustars charlas tan interesantes...

me voy a fumar un puchito...

te quiero nena!


dani

♋ Mariposa dijo...

Hola!,te puse en elblog y gracias,a la nochecita tranquila leo tu texto,besos..