martes, 4 de diciembre de 2007

Más despedidas




Despues de varios días de ausencia trataré de ponerme un poco al día con el blog.
Tengo ganas de sentarme a leer los blogs amigos, cosa que no pude hacer últimamente. Sucedió que, cuando podía (en mi casa) Internet dejó de andar. Varios días pasaron hasta que mi hijo habló con el servicio técnico, resultando ser una incompatibilidad con el antivirus, situación que hasta ese momento no había jorobado.
A eso se sumó que tengo una total imposibilidad creativa. El trabajo en la revista (que me apasiona) me está quemando las neuronas (las 2), y no me deja cuerda para escribir sobre otra cosa.
Pero quería contarles mi experiencia del fin de semana pasado.
Después de 15 años mi hijo menor egresó. Cuando ingresó tenía 4 años, así que es toda su vida. Mi 3 hijos fueron ahí, aunque mi hija cambió en polimodal.
En estos años pasaron muchas cosas. Algunas muy buenas, otras no tanto. Como además había actividades para adultos, hice allí mis primeras armas con inglés para padres en el momento en que me estaba separando, y me contuvieron mucho.
En particular con este grupo tuve desde siempre un feeling especial (con los chicos y con los padres y madres). De hecho me invitaron a ir con ellos a Bariloche, que no es poco decir en adolescentes en viaje de egresados, y fue una experiencia maravillosa.
El sábado fue la entrega de medallas. Como si no lo hubiera sabido desde el principio, cometí el error de maquillarme sabiendo de antemano que lloraría.
Entramos los egresados y los padres/madres (dependiendo del sexo del egresante) en una larga fila. Mi hijo me dió la mano muy fuerte, y así caminamos por el pasillo central. No hicieron falta palabras.
El acto académico fue largo (como todos los de este tipo) pero esta vez no me importó: era el último, y me daba mucha lástima que terminara.
Al subir al escenario "el profesor Pérez" (que también había sido profesor mío), quien estuvo conmigo en momentos muy difíciles y me dió todo su apoyo sin pedir nada a cambio me dijo que había pedido especialmente entregarle a Fede su diploma. Con lágrimas en los ojos (ya me había resignado) le dí un tremendo abrazo.
Después del acto vino el tentempié. Allí pude saludar a muchos de los chicos que me marcaron el corazón (y hago acá una mención especial a Daniela, sin que los demás se sientan olvidados). Muchas mamás se acercaron a agradecerme haber ido al viaje, y conversé con otros tantos, incluídos los profesores. Y se armó el bailongo. Los egresados se veían felices, disfrutando, bailando. Creo que va a ser duro separarse, pero es la ley de la vida.
A eso de las 3 de la mañana mi hija me pidió que la llevara a otro baile y nos fuimos cantando bajito, con la sensación del deber cumplido.

8 comentarios:

dispersa dijo...

..cumplido con el deber de festejar los logros,de estar unidos,del bailongo(¿q música?ja)de abrir la nueva puerta.....TRIUNFANTE.
no te tardes en el blog...un abrazo

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Dispersa,
¡Desde luego! Creo que no hay que perderse ninguna oportunidad de pasarla bien, y mucho menos cuando el motivo es importante.
Ahora que estoy un poco más aliviada espero retornar...
Muchos besos, y gracias por pasar siempre

♋ Mariposa dijo...

hola Patricia!!! un babero por ahi? ajjjj sè de esas emociones hermosas....dan un respiro profundo y una satisfacciòn indescriptible
te mando muchos besos,muchos!

La Incondicional dijo...

Flor de deber cumpliste, amiga! Criaste y educaste a tres hijos, no es pavada.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Mariposa,
Y... sí. Las que somos madres vivimos estas cosas como propias (y un poco lo son, porque nuestro buen trabajo nos cuestan!!!).
También te mando muchos besos y espero que tus cosas anden mejor

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Incondicioal,
En cuanto quieras acordarte vas a estar en la misma. El tiempo pasa rapidísimo. Y se siente mucha satisfacción cuando se ve que,con todos los altibajos normales, las cosas salieron más o menos como uno las planeó.
Muchos besos y espero verte antes de las fiestas.

Mrs. Axl Rose dijo...

Nose poruqe siempre me haces sentir especial

llore muchisimo en la entrega de medallas

te quiero patri!

a ver si nos encontramos y nos damos una comilona antes de las fiestas!!

besitos




dani

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Luzbelita,
¡Lo bien que hiciste en llorar! Yo también lloré.
Tenemos cierta tendencia a no darnos cuenta que las cosas pasan una sola vez, y que si no las disfrutamos en ese momento, después es tarde. O a cumplir siempre con las obligaciones sin darnos tiempo para el placer.
Y si trato de hacerte sentir especial, ¿no será porque lo sos?
¿No es lindo que te digan lo fabulosa que sos? ¿No te sentís mejor?
Un besote, y nos hablamos para encontrarnos