viernes, 18 de julio de 2008

New York, New York

Llegue a JFK antes del mediodia. Como habia sido un vuelo de cabotaje no se hizo tan dificil la recuparacion de maletas.
Apenas recupere la valija se me acercaron dos enormes negros. En ingles les pregunte si eran de la empresa que habia reservado para ir hasta el hotel. En castellano (supongo que no me imaginaban hispano parlante) uno le dijo al otro "A esta dejamela a mi" y procedio a agarrar mi valija. En perfecto castellano le dije: "dejame tranquila. No quiero que me lleves", y literalmente le arranque la valija de la mano. Un senor del aeropuerto se acerco gentilmente y me pregunto si me estaban molestando. Le dije que no habia problemas y me indico como tomar la van. Asi fue mi primer encuentro con NYC.
Pero afortunadamente no tuvo nada que ver con lo que vino despues.
Subi a la van junto a otras personas que tambien iban a Manhattan.
La autopista estaba atestada, asi que tardamos bastante en llegar al centro.
Fue sorprendente el tamano del cementerio a la entrada de Manhattan: kilometros y kilometros de cementerio parque con cruces una al lado de la otra.
Despues de 1 y 1/2 hora de viaje llegamos a mi hotel. Cuando baje y vi la puerta tuve que juntar coraje para entrar. Sin embargo, fue un muy buen lugar donde estar, estuve comoda y el personal era extremadamente amable.
Mi habitacion era un sucucho de 1,5 por 2,5 m mas o menos, pero lo suficiente como para dormir y dejar mis cosas. Tire la valija y sali disparada hacia la calle, dispuesta a no perder el primer dia en esa ciudad.
El hostel estaba en una zona residencial, cerca del Central Park, que luce como muy cara. Estaba a 1 cuadra de Brodway, y hacia lli dirigi mis pasos.
Esta avenida es un bullicio. La avenida es ancha, con boulevard en el medio, y las veredas tambien son muy anchas. En general, a pesar de tener edificios tan altos, New York es muy luminosa.
Cuando llegue a Brodway y Columbus Circle (una plaza llamada asi por tener una estatua del citado almirante en el medio), aparecieron 8 patrulleros en un inmenso operativo. Estacionaron en fila y comenzaron a bajar oficiales. Yo esperaba encontrar alguno tan lindo como el de "Bones", o con tan buen fisico como el de "Law & Order UVE". Pero mas bien parecian el Jefe Gorgori y su pandilla.
Ya oscurecia, y pare en un mercadito a comprar algo para cenar. Un lugar maravilloso, donde habia de todo como en botica. Fue dificil elegir algo.
Fui a cenar al Game Room del hotel, un lindo lugar donde habia TV, computadoras, pool, un sector con sillones... Lo curioso era la entrada, bordeada de inodoros, bidet y tinas oficiando de macetas.
Y asi termino mi primer dia en NYC, porque ya el fisico no daba para mas...

4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué lindo!

Que sigas disfrutando!

Cecy dijo...

estoy recorriendo NY, sentada gracias.
Divertite mucho y saca muchas fotos, para mostrar.

besitos

PD: cuando tengas un tiempito pasa por mi blog.

F. Fabian S. dijo...

Y donde fue que conociste un muchcho que hizo una fantasia realidad?

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Alicia Seminara,
Gracias por compartir mi alegria.
Muchos besos

Cecydececy,
No soy de sacar muchas fotos, pero tengo unas cuantas que ire mostrando cuando las descargue de la maquina.
Seguramente al recorrerla sentada no tendras los pies en el estado lamentable en que se encuentran los mios. Pero "calavera no chilla".
Besotes

Fabian,
Fue la ultima noche, en una fiesta latina a la que me invito la tia de Claudia C. en un restaurante precioso del Central Park.
Ya te contare pormenores.
Besos, y espero que tu regreso no haya sido demasiado duro.