miércoles, 9 de julio de 2008

Ciudadana del mundo

Por fin empece mi viaje. Aunque el tiempo esta pasando mas velozmente de lo que quisiera.
El domingo a la noche fui a Ezeiza, rogando que Aerolineas no sufriera ningun paro, inconveniente o demora. Y asi fue.
Subi al avion a la hora senalada, y emprendi vuelo rumbo a Miami.

Al llegar al aeropuerto debia conseguir un transporte para ir hasta el hotel. Me informaron que habia vans (combis) de cada hotel que venian a recoger a los pasajeros, gratis. Asi que despues de un poco de espera llego el que me tocaba, que estaba a proposito muy cerca del aeropuerto (debia continuar mi viaje al alba del dia siguiente). Por suerte habia llevado una mochila con una muda y deje el resto del equipaje en el aeropuerto. Moverse con las valijas es el efecto no deseado de los viajes.

Llegue a un hotelito muy simple, pero la habitacion era espaciosa y tenian una pileta que era una maravilla (aunque no la pude disfrutar a pesar de tener conmigo la malla por falta de tiempo).
Y me dispuse a hacer mi recorrida de rigor.
Averiguado que hube, espere, y espere, y espere hasta que por fin aparecio el colectivo 36, que me llevaria al Downtown.
Este es el paraiso del "todo x 2". Los negocios son bastante berretas, y los precios son irrisorios, aunque ahora estamos en el 3 a 1. Por fin entendi la locura de la gente en el 1 a 1!!!
Compre remeras para mis hijos y me dije "un solo dia en Miami me obliga a conocer su playa!!!".
Asi que despues de otra amansadora tome otro colectivo hasta Miami Beach.
Me baje en Lincoln Road, una calle peatonal muy bonita, con negocios mucho mas lindos y palmeras en el centro. Debajo de las palmeras estaban las mesitas de los bares.
Era pasado el mediodia, y solo yo y los lagartos estabamos en la calle debajo de ese sol asesino. Despues de recorrer esta peatonal, camine hacia el otro lado buscando la playa.
Estuve ahi un rato, aunque debajo de las palmeras. Soy un poco loca, pero no tanto como para arriesgarme a llenarme de llagas y arruinarme el viaje tratando de tener un bronceado caribe.
Como me habian recomendado no andar sola despues de las 20 hs, emprendi el regreso, que sabia largo (a la ida habia demorado cerca de 2 horas).
Llegue al hotel, me di una ducha y cruce a comer una ensalada en McDonalds. Tal vez alguien pueda explicarme por que los precios aca son mas baratos que en Argentina. Y no me vengan con que tienen que importar las hamburguesas. Aun con el dolar 3 a 1, el menu mas caro sale 5 dolares (unos 15 $)...
Como estaba un poco cansada y a la manana debia levantarme a las 5.30, fui a dormir temprano.
Con las escasas horas que estuve en Miami se que mi evaluacion no es muy valida, pero de todos modos dare mi opinion: No me parecio nada del otro mundo. No me emociono. Es una bonita ciudad maritima, espaciosa, soleada, e imposible sin auto!!! Si hay una proxima vez, alquilare uno.
Abandone Miami con todas las expectativas puestas en New York. Y no me decepciono. Es maravillosa, fascinante, bella. Y volveria con sumo placer.
Pero eso lo contare en el proximo post.

6 comentarios:

Cecy dijo...

bueno entonces esperaré al proximo, me seduce mucho mas New York, lindo viaje no?

besos te leo

Alicia's Own dijo...

Hola! Bien, comprendo tu desilusión. Miami no es tan WOW como muchos te hacen creer cuando vuelven de sus vacacaciones. Es más, una vez fui bien temprano a la playa (que para mi gusto, es lo más artificial que hay) y vi una máquina que pasaba aplastando y nivelando la playa de conchilla, porque ni siquiera es una arena digna. Esto en South Beach.

Qué?!?!?! Quién te dijo que no se puede andar después de las 20 sola!?!?!? En el downtown puede ser, pero no en South Beach y menos por la Lincoln Road!

Te deseo mejor suerte en NYC!

F. Fabian S. dijo...

Yo se que es una barbaridad pero a mi mar del Plata me parecio mas lindo que Miami.
Suerte con el viaje.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

cecydececy,
A mi tambien me seduce mas NYC. Estuve en Miami un dia por que debia hacer el trasbordo de avion.
Y New York es fascinante!!! Ya contare en otros post.
Muchos besos

Alicia Seminara,
En realidad me lo dijeron en el hotel. Pero como debia levantarme temprano al dia siguiente para seguir el viaje tampoco hice muchas investigaciones. Tambien anduve de noche en los subtes de NYC y sin ningun problema. Espero contarles pronto.
Muchos carinos

Fabian,
Definitivamente debo ser tan berreta como vos, porque opino lo mismo. Mar del Plata es una ciudad preciosa, y Miami no me parecio gran cosa. Ademas, si no tenes auto moris en el intento. Los transportes publicos son un desastre. Y no es poca cosa cuando estas de paseo. Perderte una tarde entera esperando el bondi no es la idea que tengo de hacer turismo.
Un besote y espero que hayas regresado con gloria.

F. Fabian S. dijo...

Ey, que no somos berretas...
Pegaste una aventura der esas que no se olvidan en N.Y.?
Me alegro..
A que era negro...
besos.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Ese tipo de aventuras no se olvidan nunca,supongo, porque se producen en un escenario especial.
Pero sabes una cosa? NO era negro...