martes, 1 de abril de 2008

I just called to say I love you

Me he transformado en una celu-adicta. Y por ese motivo una amiga que pasó sus vacaciones de julio del año pasado en Francia me trajo de regalo un aparato muy monono.
A veces uso mi telefonito para hablar o mandar mensajes, es cierto, pero es mi despertador cada mañana, agenda telefónica y agenda de citas, y más de una vez lo usé como cámara fotográfica y calculadora, cuando no para cargar datos que necesito. Lo que nunca usé fueron los jueguitos: con los de la compu tengo de sobra. Sin ir más lejos, hoy tuve que llamar a mi madre para pedirle el número de mi hermano, porque cargado como estaba nunca me tomé el trabajo de memorizarlo.
El hecho es que, después de pocos meses de feliz convivencia, mi celular tuvo el mal gusto de morir el sábado pasado.
Como el viernes había tenido una fiesta apoteótica, primero pensé que se trataba de la resaca, que no me permitía tocar el botón correcto. Pero me equivoqué, y el deceso era irrevocable.
"Seguramente se descargó", pensé esperanzada. Lo enchufé, y nada. "Será la batería", seguí adivinando. Así que fui a un local representante de mi compañía a probar con una nueva. Pero tampoco sirvió de nada.
El lunes dirigí mis pasos hacia el servicio técnico sito a la vuelta de mi trabajo.
- Este es un teléfono nuevo. ¿No tenés la garantía? - Preguntó el dependiente.
- Sí, pero París me queda un poco trasmano para ir a reclamar. - Contesté tristemente.
- Bueno, entonces te hago el presupuesto.
Presupuestado que hubieron el arreglo (afortunadamente gratis), la cifra era equivalente a un teléfono nuevo. Obviamente, di las hurras y huí con mi celular en el bolsillo.
Fui a ver a un "técnico" que me habían recomendado cerca de mi casa.
- No... Yo hago desbloqueos o cambios de baterías. Lleváselo a Pedro, acá cerca. Decile que vas de parte de Leo. - Informóme el muchacho que me atendió.
Y fui a verlo a Pedro (que tenía otro local de reparación de celulares), quien probó la batería a pesar de haberle informado que no se trataba de eso.
- No... No puedo arreglártelo. Andá a ver a Matías (en otro local de reparación de celulares) de parte mía. Si él no te lo puede arreglar, ¡sonaste! - me alegró el supuesto técnico.
Allí fui al local de Matías (quien ya se había retirado a pesar de ser apenas las 17 hs) donde dejé el cadáver esperando que, como Lázaro, resucitara de una buena vez. Eso sí: tenga solución o no, el presupuesto me lo cobraron, por adelantado.
Así las cosas, no puedo dejar de hacerme algunas preguntas: ¿Qué se supone que hace un "técnico en celulares"? ¿Cambiar baterías y desbloqueos, nada más? ¿Eso justifica tener un local? ¿Y quién lo habilita?
Tengo unos amigos que tenían una heladería. Entre Salubridad y Bromatología los volvieron locos.
Otra amiga, dueña de un pet-shop, era perseguida mensualmente por la Municipalidad y el Monotributo. Además debía tener un veterinario que autorizara la entrega de cachorros, aunque fuera una vez por mes (y al que había que pagarle un sueldo).
Ni hablar de una farmacia, que debe tener un farmacéutico diplomado aunque no se prepare ni una miserable receta magistal y no pase de ser una compra-venta de cajitas y blisters.
En fin... parece que acá cualquiera se adjudica un título. Desde los "ingenieros" y las "doctoras" hasta los "técnicos en celulares".


5 comentarios:

dispersa dijo...

CAMBALACHE SIGLO XX PROBLEMáTICO y bla bla ....aja ja ja ,gracias a estas benditas casas afanan cada vez mas celu.Y ls q se ponen ests sucuchos deben ser ex empleads mano de obra desocupada ayyyyyyyy q pesi q estoy,recuper mi optimismo a pesar q mi teclado n quiera funcionar del todo bien y te mando un buen deseo para q recuperes el telefnito.

besits

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Dispersa,
Así es: cualquiera que se afana un celular lo lleva a estos lugares y listo.
Algo parecido pasa con las autopartes y las ferias que venden de todo.
Pero no es sólo culpa del chancho, sino también de la gente que compra en esos lugares porque es un poco más barato.
Como bien citaste, Discépolo ya lo dijo excelentemente bien el siglo pasado...

Cecy dijo...

hola vengo a agradecerte el lugarcito que me hicistes aca en tu casa, que lindo... bueno voy a dar una vueltita por esta casa y despues hablamos.

besos

♋ Mariposa dijo...

Hola Patri...no probastes mirando un servicio tècnico oficial, segùn la marca de tu celu en internet?...por ahì mi pregunta es màs que tonta...
a unas cuadras de casa, un garcalocal de estos el dueño es poli, dice que gana màs guita con los zonsos que laburando...y flor de casa tiene!me da la imàgen que cuando la gente sale del local, te dicen "chau boludo"...
Besitos y que andes muy bien!!!

KLAU dijo...

TODAS JUNTAS..MAMAMMAMAMMA QUE BARBARO...LAS AMIGAS DE ARRIBA MIO Y QUIEN FIRMA JUNTO A VOS !!!!!! MAMAMAMAMAMAMMAMA !!!!!!!!!!!!!!
JAJAJJAJAJAJJAJA

PATRI UNA CAMINADITA POR PUEYRREDON PASANDO CORRIENTES HASTA LLEGAR A ESTACION ONCE Y TE DES-MA-YAS TE ABDUCEN LOS "TECNICOS" SALEN MANOS TIPO PULPOS...CON QUE FIN? VENTA DE CELUS TRUUUUUCHOLANDIA ACME & COMPANY ARYENTAIN PRODUCTIONS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
MARAVILLOSOOOOOOOO !!!!!!!
TODO AFANAAADOOOOOOOOOO !!!!!
Y COMO DICE MARIPOSA, HAY LOCALES QUE LOS DUEÑOS SON POLIS...SEEEEEE
ES VERDAD!! QUIZAS NO SEAN ELLOS LOS "DUEÑOS DUEÑOS" SINO TESTAFERROS DE ALGUN OTRO !!! PERO...TODO ES POCIBLE EN LA DIMENSION DE MI AMADO 5TO JINETE !!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOS
MILES
KLAU