miércoles, 9 de abril de 2008

Papelones


Mi hija estudia Diseño de Indumentaria en un instituto muy glamoroso en Barrio Norte.
Desde que empezó, todos en casa pasamos a ser un desastre.
"Mamá, ¿cómo te vas a poner esa remera?", me persigue. O "¿No viste cómo estás maquillada?".
Pero no soy la única.
El otro día teníamos una fiesta y volvió loco al hermano. "¡Esos zapatos no van con ese traje! Vamos, que te ayudo a elegir", proponía entre los bufidos del susodicho.
Reconozco que a veces me dan ganas de mandarla a freir churros. Pero también reconozco que me hizo prestar más atención en la calle.
Distraída como pocos, suelo no mirar lo que pasa a mi alrededor. Me sería absolutamente imposible describir a la persona que estuvo parada junto a mí durante el viaje al trabajo.
Y ahora estoy mirando un poco más.
Es notable cómo hacemos papelones sin darnos cuenta.
Sin ir más lejos ayer, en el subte, había una señorita muy entrada en carnes que exhibía orgullosa una remera con la leyenda "save the whales".
El otro día tenía frente a mí una mujer bastante mayor y poco agraciada que llevaba una bolsa con la inscripción "cosmética científica de belleza".
Pero lo peor fue una adolescente que calzaba esas horribles zapatillas con forma de pezuñas de vaca, con un arito en la nariz y masticando chicle con la boca abierta, lo que la transformaba redondamente en un típico rumiante de nuestras pampas.
Quiero aclarar que no me refiero acá a las cuestiones estéticas que son un problema de gusto. Por ejemplo, a mí no me gusta cuando alguien tiene una pollera floreada con una camisa a cuadros, pero si a ella le gusta, está todo bien. Me refiero a los papelones que hacemos sin darnos cuenta, como los de los ejemplos anteriores.
Y creo que todos los hicimos alguna vez.
En mi caso particular, supongo que lo peor es cuando me pongo un terrible escote que permite ver el ombligo tratando que las miradas se dirijan a zonas inexistentes. Y, ahora que lo pienso, el que está enfrente debe cagarse de la risa.
¿Y ustedes? ¿Qué papelones hacen?
Eso sí: por las dudas, ya no uso más la remera que me trajo mi viejo de Japón. Por si las moscas...

13 comentarios:

Cecy dijo...

viste primero las criticas empiezan por casa, jajaja, yo no se si soy papelonera, pero mi look, cambia según mi estado de animo, lo que si me paso el viernes pasado, que me fui a tranajar en jogging, y si mis compañeros me miraban, como diciendo a esta que le paso, "viernes comodo".
siempre me ven bien arreglada, y ese día si bien todo estaba haciendo juego, parece que dio asi como un "esta loquita", jaja y si, a mi me gusta estar comodo, con mi estado total..

muy bueno tu post.

besos

F. Fabian S. dijo...

Bueno...tampoco te tires tan abajo, que cuando te pones escote soy el primero que anda espiando.

F. Fabian S. dijo...

Ademas, y hablando de otra cosa....lamentablemente la 9 de julio NO es la+ ancha del world. No, nos gananron los brasileños con una avenida de morondanga en Brasilia.
Pero viste como somos, el colectivo, el dulce de leche, la birome, el rio de la Plata y la 9 de julio...AH, las huellas digitales y la transfusion de sangre.

Se aceptan refutaciones.

F. Fabian S. dijo...

Ademas 2: la ciudad de Buenos Aires, segun el ultimo censo del 91, tenia 3 millones + 7m del G.B.A
http://www.indec.mecon.gov.ar/glosario/poblacion.xls.
Quien puede asegurar que la ciudad Autonoma crecio en 15 años de 3 a 12 m. No es mucho?, se la pasaron copulando los porteños? Yo no, tal vez otros...
Hoy estoy un desmitificar barbaro....
De donde sacaste esos datos?

La Incondicional dijo...

Creo que el peor de mis papelones es usar medias debajo de los pantalones. Siendo estos de tiro abajo apenas te sentás asoma las medias que te parten la cintura (en vías de extinción desde los 30 años)por arriba del talle del pantalón. Qué grasada ¿no?

Armida Leticia dijo...

¡Que la gente se vista como se le de la gana!¡Let it be!

dispersa dijo...

me pasaron varios...
con los pepes,solo te contaré uno
hace tiempo(mucho aja aja ja ) en 1 boliche se me rompió el taco de una bota y un chico muy lindo me ofreció llevarme a casa para q me pueda cambiar(eramos un grupete)y regresar..yo no pude porq en casa no tenía otro par y la verdad me quedé y argumenté q no me dejaban volver a salir...

con mis emociones:
cuando a mi hijo le entregaban el diploma de mejor compañero,al disparar las lágrimas por la emoción (de algo q para mi es super valioso) hice catarsis y lloré como nunca(estaba como el culo):conclusión me lloré la vida,los padres empezaron a mirarme porq efusiva soy ¿pero no era mucho? aj ja ja ja y si de ver las fotos con todo mi ex maquillaje impecable,mis mejillas negras de rimel, me quiero morirrrrrrrrrrrrrr.

un besote.

♋ Mariposa dijo...

Hola Patry! jaja me dio risa en cierto modo el post, tu hija debe tener las hormonas revolucionadas en cuànto a la teorìa del diseño, y eso es lògico, a todos lo que estudian esta carrera les pasa, critican a diestra y siniestra la vestimenta en un marco socio cultural implìcito....ya bajarà las revoluciones, y cuàndo pase el tiempo, verà que ese es un grave error en un buen diseñador, la crìtica no objetiva...
en su momento, hace unos cuantos años hice lo mismo...jeje
Te dejo muchos besos y hermoso finde!!!!!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Mi peor papelón fue hace años, estaba prepara para ir a un cumpleaños hacía horas, y como estaba muy frio el día, no me puse los zapatos (que me dan mas frio) y me quedé con pantuflas tomando mate.Cuando miro la hora salgo corriendo me subo al auto (todo esto en pantuflas) y por suerte se me ocurrió pasar por la estación de servicio en donde el empleado me hizo notar que estaba con vestido de noche y pantuflas a rayas. que verguenzaaaaaaaaaaa.

dispersa dijo...

Patri:
me olvidé de contar otro papelón de mi hija pero en realidad "mio"porq ella era chiquita(bue lo es pero fue hace 3 años).

Usa zapatillas Converse All Star,y tenía 2 pares de botitas igual modelo,dif color(y si... después de mis papelones les compró como 6 pares a cada uno aj ja ja) va al cole de mañana q suelen ser de corridas ja ja y se puso una de un color y la otra del otro modelo pero una era NEGRA y la otra BLANCA o sea q apenas llegó todos sus compañeros se dieron cuenta y sacaron fotos con sus celu(todavía no estaban prohíbidos en ese ámbito)se enteraron los profe,directivos,encargados ufff

¿cómo no pude darme cuenta? aja ja ja todos lo tomaron con mucho humor perooo fue un papelonazo.

Disfruta del finde,abrigate y recibí mi abrazo.

Minombresabeahierba dijo...

En temas de ropa no le doy demasiada importancia, y mas aun al trabajar por mi cuenta me doy el gusto de vestirme lo mas comodo posible. Me resulto divertido la inscricion de la remera "Salven a las ballenas" en esa mujer, ya que recuerdo haber visto otras en situaciones similares y sin duda Greenpeace tendria que dar prioridad a salvarlas a ellas antes que a las ballenas. Me encanta ver cuando van madre e hija, por ejemplo adolescente y cuaretañera y ambas vestidas igual, la madre suele quedar ridicula, pero se ve que ella piensa que la rejuvenece...saludos

Patricia "La Gata Flora" dijo...

CecydeCecy,
Y… sí. Siempre empezamos ligando los que estamos cerca… Lo peor es que la veo tan entusiasmada que me da no se qué decirle que se deje de embromar. ¡Ser madre es un sacerdocio!
En cuanto a lo del viernes, supongo que lo que sucede es que la gente se forma una imagen de uno, y le cuesta mucho desencasillarte. ¡Y ni te digo si el cambio es interno!

F. Fabian (I),
Se agradece. ¿O para qué pensás que me los pongo?

F. Fabian (II)
Lamento decirte que olvidaste Rivadavia, la más larga. Así somos. ¡Y decí que el mate lo compartimos con los uruguayos, que si no…!
(¿No viste el slogan de Mostaza “los argentinos la tenemos grande”? Yo me pregunto… ¿Qué pito tocamos ahí las mujeres? Y por favor, no seas tan obvio)

F. Fabian (III)
Los datos los saqué de Internet. ¡Ya no se puede confiar en nadie!
Con respecto a la cantidad de porteños y bonaerenses… ya somos dos los que no contribuimos al aumento poblacional. ¿Alguien se estará haciendo el vivo armando orgías y dejándonos afuera?

La Incondicional
El frío es el frío. Y yo, que soy una friolenta terrible, puedo obviar esos detalles. ¡Me tenés que ver en pleno invierno con la campera, los guantes, la bufanda y la boina! Creo que lo único que se me ve son los ojos.
Pero ahora hay medias de tiro corto, que ayudan un poco…

Armida Leticia
Tenés razón. Sin embargo, ayer una profesora de Protocolo y Ceremonial dijo algo que explica un poco lo que quiero decir: “Te reciben como te presentás, y te despiden como te comportás”. Me pareció genial…

dispersa
¡Felicitaciones por tu hijo! Realmente es algo muy valioso ser nombrado mejor compañero.
Te cuento una historia de un grande: En una reunión me acerqué a un capo de la ingeniería, a quien yo admiraba, y le dije “Buenas tardes, señor… ¡Perdón! INGENIERO”, a lo que él me contestó “No hay nada que disculpar. Ingenieros hay muchos. SEÑOR, sólo unos pocos.
Y si es por los zapatos, ¡tengo cada anécdota! Alguna vez voy a escribir un post al respecto.

Mariposa
Supongo que a todos los que empiezan la Facultad les debe pasar algo parecido, porque es la primera vez en la vida que decidimos lo que QUEREMOS hacer, y normalmente se empieza con todo el ímpetu. Después el cansancio, el estudio, los finales nos bajan de un hondazo.
Besotes, y buen finde para vos también

la kolorada siniestra,
A mí me pasó algo parecido: un día salí de mi casa, subí al tren, y recién ahí me dí cuenta que llevaba puestas las pantuflas. Ante lo irremediable, erguí la cabeza, llegué a la oficina y me saqué los zapatos (debajo del escritorio no se ve demasiado) con la excusa que los zapatos me lastimaban. ¡Qué papelón!

dispersa (II)
Por lo menos para mí, que tengo 3 hijos, la mañana era un loquero. Medio dormida preparaba el desayuno, los levantaba, buscaba todo lo que se habían olvidado de pedirme la noche anterior y salía rajando en el auto para llevarlos. Es extraño que nunca me haya pasado.
En esos casos lo mejor es decir que se hizo adrede. Es preferible pasar por snob que por distraído. Sin ir más lejos, ayer Fito Páez estaba con un zapato negro y otro blanco. ¿Lo habrá hecho a propósito?

Minombresabeahierba
A mí me da lástima cuando veo a una cuarentona pretendiendo vestirse como un de 20. No es cuestión de vestirse como la abuelita de Caperucita, pero tampoco el desubique…Además, yo que estoy en esa edad pienso que es lo más maravilloso, y no puedo entender a los que quieren volver atrás. ¿No tuvieron ya suficiente con lo vivido como para pasar por todo otra vez?E

♋ Mariposa dijo...

Besos Patricia! buena semana para vos...