sábado, 10 de noviembre de 2007

¿Euclides? ¿Qué Euclides?


No creo que este eminente matemático griego se haya basado en lo mismos temas que yo para plantear su geometría. Pero lo cieto es que, en mi casa, los planos horizontales son un problema. Cualquier superficie en esas condiciones se transforma irremediable y rápidamente en "superficie de apoyo".
Tengo una cocina enorme. A pesar de tener los chicos sus habitaciones, es el lugar donde se vive (excepción hecha del living, donde provisoriamente se encuentran las computadoras). Ahí mi hija, que estudia Diseño, usa TODA la superficie de la mesa para sus proyectos (1,20 x 1,80 no es poca cosa). Pero como eso no le basta, la tapa del freezer pasa a ser su sucursal. El otro día, como no tenía más espacio, ¡hasta puso cosas en el techo de la pecera! Huelga decir que no puede usar su escritorio porque está lleno de cosas.
Mi hijo menor optó por otra alternativa y, con una lógica irrefutable, deja las cosas (zapatillas, mochila, algún que otro apunte, ropa recién planchada) en el suelo, argumentando que ahí no corren el riesgo de caerse.
Por suerte mi hijo mayor es bastante más ordenado, y solo ocupa toda la mesa del living con sus libros de facultad.
En cuanto mí, mejor no hablar. Sobre mi escritorio hay varias carpetas: una, con un proyecto de libro de química que tal vez escriba alguna vez, otra con recortes de revistas que me resultaron interesantes, pilas de CDs, el quitaesmalte y el esmalte de turno (como no tengo mucho tiempo libre aprovecho mientras trabajo en la compu para pintarme las uñas)... y millones de libros desparramados. Eso incluye la mochila del baño, que se transformó en la subsidiaria de la biblioteca. Ocurre que llevo libros para leer pero, al terminarlos, olvido devolverlos a su lugar de origen.
Pero no creo que mucha gente esté dispuesta a compartir mi proyecto de hacer electrodomésticos y mesas "con techos a 2 aguas"... Patricia Cejas

6 comentarios:

F. Fabian S. dijo...

rajá al pescado, van a tener mas lugar.

Mrs. Axl Rose dijo...

Eso no es nada!
imaginate una pieza llena de libros, ropa y comida
si señora: la pieza tipica de una adolescente de 18 años!

Vale aclarar que a mi pieza en epoca de examenes se entra pateando cosas y actualmente se puede encontrar una diversidad de cosas, como mis nuevas adquisiones de dali, van gogh y savater, hasat mis odiosos modulos de sociologia, economia y vaya uno a saber que otras "ias" mas...



te quiero patri!

que andes barbaro


dani

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Fabián,
Tal vez podría considerarlo y, como dice mi hermano, entregar la carpa para poner en la parrilla. Pero la crié de potrilla, y me daría una lástima!!!

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Luzbelita,
Lo sé. No sólo tengo una hija de 19 que tiene un cuarto más o menos como el tuyo, sino que ví lo que era la habitación de ustedes en Bariloche.
¡¡¡Socorro!!!
Besotes miles

La Incondicional dijo...

Ja, ja! Yo hago lo mismo con los CDs, los tengo apilados a los costados de la compu y el lugar donde deberían estar, está vacío.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Incondiional,
¡Es cierto! El otro día mi hijo se volvió loco buscando el alicate de las uñas y no lo encontró ¡porque estaba en su lugar!