jueves, 8 de noviembre de 2007

Sobre heroes y tumbas


"La vida de los muertos perdura
en la memoria de los vivos"
Marco Tulio Cicerón





A la mañana estamos en la oficina mi amigo Daniel y yo. Por suerte nos llevamos muy bien, y es un tipo bárbaro con el que nos enganchamos a charlar.
El tiene en su computadora unos parlantes lindos, y entre los dos juntamos mucha música buena que aprovechamos a poner a la mañana cuando estamos solos.
Ayer, cuando llegó, me dijo: “hoy te dedico la música a vos”, y puso a Queen. Al rato me hizo un comentario: “Yo creo que hay 3 músicos que no deberían haber muerto: Freddie Mercury, John Lennon y Barry White”.
Y yo me pregunté ¿es así? ¿Qué significa “haber muerto”? Cuando yo escucho Love of my life (bastante seguido, porque es el ringtone de mi celular) no puedo creer que haga 15 años que Freddie no está. ¿Y hay alguna diferencia para mí? Creo que no.
Pienso que hay gente que (para bien o para mal) le ganaron la batalla a la muerte. Los nombrados son algunos de ellos. En distintos ámbitos, están Ghandi, la Madre Teresa, Julio César, Picasso, Shakespeare, Fontanarrosa, y muchísimos más. Es gente que hizo otra cosa, que se destacó, que sobresalió de la media.
Hace un tiempo yo hablaba con mi hermano sobre el tema. Le decía que, el día que me muera, quiero que me cremen (y me “chocolateen”) y esparzan mis cenizas por Londres. Mi sobrina, horrorizada por el tema, me dijo “¿y no va a haber ningún lugar para ir a verte?” Y creo que, salvando las distancias, espero ese día haber hecho ALGO de mi vida para que puedan recordarme sin necesidad de llevarme flores a una tumba.
No todos podemos pintar el Guernica, pero sí podemos hacer que nuestra vida valga la pena. Podemos jugarnos por nuestros ideales, podemos hacer nuestro trabajo con responsabilidad, podemos criar a nuestros hijos para que sean personas de provecho y, fundamentalmente, podemos hacer la vida de los que nos rodean un poco más placentera y conseguir que nos recuerden con una sonrisa. Y, quien sabe, tal vez consigamos nuestro pedacito de inmortalidad…

4 comentarios:

La Incondicional dijo...

En otras palabras, habiendo tanta "nada" vagando por ahí, todos podemos hacer de nuestras vidas "algo".

dispersa dijo...

Sentimiento de Anástasis:palabra griega q significa "levantarse,ponerse de pie".Consiste en:sentir,experimentar,crear,pensarproducir.Quien vive de manera anastasística,experimenta q la muerte NO TIENE LA ULTIMA PALABRA.
un abrazo.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Incondicional,
Definitivamente todos podemos hacer de nuestras vidas algo. Lo que a veces me pregunto es si vale la pena...

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Dispersa,
¡Fabulosa la nueva palabra que aprendí!
Creo que es fantástico saber que la huesuda no tiene la última palabra, y que depende de nosotros hacer algo a respecto.
Besotes