sábado, 3 de noviembre de 2007

No woman, no cry (Bob Marley)


Este es un post absolutamente bajoneante y personal, así que quedan avisados los que quieran saltearlo y pasar al siguiente blog.
Normalmente soy de las personas que siempre tiran para adelante, pero a veces me pongo triste. A veces es simple cansancio, que hace que uno vea las cosas más negras de lo que son (“Creí mi alma inservible, pero era cansancio vulgar, nada más –Silvio Rodríguez dixit-).
Pero otras tengo motivos.
El tema es que como siempre tuve la fama de ser fuerte, independiente, corajuda, paciente, los demás piensan que esas cosas simplemente “no me pasan”. Creen que siempre resurgiré como el Ave Fénix, que no necesito nada más que a mí misma.
Pero esa visión no es injustificada: cada uno le enseña a los demás cómo debe ser tratado.
Siempre fui de “las que no hablan para no hacer ruido”. Me molesta sobremanera joder a los demás. Y soy una férrea defensora de la libertad individual, aunque algunos no lo entiendan.
Pienso que la tristeza tiene mala prensa. Pero creo que no es un mal lugar para visitar de vez cuando. Pero "dormir el sueño eterno en su cama me parece excesivo".
Estar triste nos permite parar la máquina (¿observaron que no tenemos ganas de nada en esos momentos?) mirar para adentro, analizar lo que nos pasa y procesarlo, para luego salir a la calle con el problema elaborado.
La tendencia actual es a estar siempre bien, sonriente, maquillado. Pero por lo menos yo, si no pienso en lo que me pasó, me queda adentro y no me hace bien. Eso cuando no se empieza a transformar en broncas y odios que a la larga terminan siendo mucho más grandes que lo que se merecen.
No nos damos tiempo para estar con nosotros mismos, a pesar de habernos acompañado desde la cuna. ¿Por qué a veces nos tenemos tanto miedo? ¿Qué tememos encontrar?
Pero de vez en cuando, sólo de vez en cuando, necesito un abrazo amigo que me proteja...

8 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

Hoa Patricia,todos necesitamos un abrazo,en el blog hablo conmigo misma,la cara que no vè la gente...te entiendo perfectamente lo que te pasa,despuès del tropezòn viene el up!...y somos humanos,no màquinas,te mando muchisimo cariño,y las pausas son necesarias....
besotes enormes y todo el power!!!!

dispersa dijo...

Me colgue en esto..."cada uno le enseña a los demás cómo debe ser tratado"....estas palabras tuyas me desestabilizaron ¿será así? si es,no tengo vocación para la docencia.Ahora lo de tu trizteza está bueno q puedas identificarla y COMUNICARLA,tal vez ayude q "ese abrazo" q sólo de vez en cuando necesitas,no lo condiciones,lo declares libre,y no tan solo x necesidad de alg.ratos,un abrazo porq si, para empezar.Este sentir q pase pronto,un beso.Si queres pasate por mi blog,te espero

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Mariposa,
Muchas gracias por tu cariño.
Aunque no nos conocemos me hace mucho bien.
Yo también uso el blog para escribir lo que me pasa, aunque soy bastante simple, y soy la misma que muestro a la gente. Así me va...

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Dispersa,
Mal que nos pese, la vida me enseñó que es así: somos nosotros quienes les decimos a los demás cómo deben tratarnos. Si sos sumisa, lo más probable es que te encuentres con alguien dominante. Tengo una amiga que piensa que toda la gente es una porquería, y se queja cuando los demás la tratan así, reconfirmando su postura.
Si sos un mal bicho, es muy probable que los demás te traicionen.
Y si sos un buen tipo, a la corta o a la larga, los demás responderán a tu postura.
Y en cuanto a la tristeza, ya pasará. Lo que pasa es que ya tengo el cansancio del año y estoy muy sobreexigida de laburo, más la casa y los chicos. Y a veces el físico no da.
Gracias por tu afecto, y prometo pasearme por tu blog.

♋ Mariposa dijo...

Que haces Patricia....a veces menos saben de tì y mejor es asì....estoy y espero estès mucho mejor....que te puedo regalar para que estès bien?
una sonrisa quizàs? o companìa????
besotes enormes

La Incondicional dijo...

Como te imaginarás, me siento muy identificada con el post: soy exactamente igual. Pero te cuento un secreto, cuando me agarra la tristeza, de tanto en tanto, después de dormir los chicos, me siento con el mate y los puchos a la mesa del comedor y lloro un rato. Pero sola, y solo de tanto en tanto.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Mariposa,
Muchas gracias por tu sonrisa. Siempre es bueno ver una señal de afecto.
En cuanto a mí, ya pasa. Lo que sucede es que se juntaron muchas cosas y estoy muy cansada. Pero no te preocupes: yerba mala nunca muere.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Yo también me tomo de vez en cuando un rato para llorar. Hay gente que cree que es una señal de debilidad, y yo misma lo creí por mucho tiempo. Pero descubrí que tengo todo el derecho a estar mal de vez en cuando, y me lo tomo.
En cuanto ande un poco más aliviada seguiré escribiendo.
Muchos besos!!