miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Dónde hay un mango, viejo Gómez? (alegoría)

Siempre fui bastante desastrosa con la plata: Lo máximo que consigo es tener una vaga idea de cuánto puede haber en mi cartera.
Lo que ocurre es que siempre pensé que el dinero existe para circular, no para ser guardado en depósitos. Para hacer con él lo que nos haga felices, a nosotros y a los que nos rodean. Para gastarlo en vida: no me interesa ser el cadáver más rico del cementerio.
A veces voy poniendo vueltos desordenados en cualquier bolsillo y suelo pensar que lo perdí. Pero no deja de tener sus ventajas: en el momento más inesperado me encuentro unos cuantos morlacos a mi disposición con los que no contaba.
A pesar de lo dicho, suelo ser cuidadosa con mis consumisiones y pocas veces he gastado más de lo que tenía.
Pero soy capaz de gastar plata en comprar panchos para los chicos del hogar y después contar monedas para viajar. O hacerle un regalo a mis hijos o a un amigo sólo por placer, por el simple gusto de ver una sonrisa.
Lo malo es que soy bastante reacia a gastar en mí. Me produce un poco de culpa. Y no creo que esté bien. Porque a nadie le gustan los caminos de una sola dirección. Nadie quiere estar con alguien que sólo da pero no recibe nada. A la larga se sienten en deuda.
Tengo gente conocida que se queja de nunca haber ganado un peso. Pero tampoco invierte, ni se juega. No se puede ganar el Quini sin haber comprado un billete.
También los hay que despilfarran, y pretenden tener ganancias sin haber evaluado previamente los riesgos. Y se quejan de sus pérdidas.
A veces me quejo que las cosas me salen demasiado caras. Y así es: hago malas inversiones y pierdo plata.
Pero en otras circunstancias el diablo se pone de mi lado y, con algunas monedas apenas, consigo una bonificación nada despreciable.
Lo que sí tengo en claro es que el precio de nada es nada. Y como quiero todo, prefiero seguir invirtiendo.

8 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

Hola Patricia...tenès que pensar en vos y eso no es egoìsmo, te digo, nunca me quejè, las eh pasado muy mal, como muy bien, solo doy gracias que cada dìa que me levanto, es uno màs de estar viva, trato de buscar el lado positivo, respiro la vida...
el dinero va y viene...
a darse los gustos mujer!!! si no cuàndo?
si no vas a ser el cadaver màs rico!
besos y mimate con los gustos sin culpas!!!

Cecy dijo...

El dinero es algo que siempre anda metiendose entre lineas, nunca me intereso o sea que se que jamás sere millonaria, porque prefiero ser rica en otros aspectos, pero agradezco llegar tranquila a fin de mes, y si cuando tengo esos morlaquitos de mas, me doy mis gustos que eso encierra a mis seres queridos y tambien algun mimo para mí.

besos

Hurricane dijo...

Alguna vez leí una frase que decía "si tus problemas son de dinero, entonces no son problemas" y la verdad que lo creo. Como dijo mariposa, va y viene.
Saludos

dispersa dijo...

nada desastrosa,con ese amor de osa ja ja ja ja,una rima de pascuas.
Ahora en serio
lo desastroso no es lo q enumeras,y si lo es SEGU� AS�..

un abrazte y a comprar huevos de chocolate gigantes

KLAU dijo...

MARIPOSA & DISPERSA QUE DUO MAMITA !! JAJAJAJJAJJAAJ AL QUE ME AGREGO C LA CECY DIOSA & HURRICANE C QUIEN NO NOS "CONOCEMOS" PERO VAMOS.. A PENSAR EN VOS, NO SOS EGOISTA...JUSTAMENTE TODO LO CONTRARIO !!!!!!!!! NI MEDIA CULPA
QUE CULPA?
BOCHA DE COSAS AD HONOREM, BUENA PERSONA BUENA AMIGA !!!!!! VAMOS MEDIO MIMO NO MIMO Y MEDIO

TE QUIERO NO LO OLVIDES
KLAU

Armida Leticia dijo...

Por favor, date un gusto de vez en cuando, te vas a sentir bién tú y también los que te aman. Cómprate algo lindo y disfrútalo. Me identifico totalmente contigo en este post.
Saludos desde México.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Mariposa,
Que no voy a se el cad�ver m�s rico del cementerio lo tengo absolutamente claro. Y tambi�n que la plata va y viene (�o era va y va?).
Tambi�n me pasaron cosas realmente dif�ciles, y eso me hizo cambiar un poco mi visi�n, y empezar a mimarme y a darme gustos. Y, como dec�s, si no es ahora, �cu�ndo?

CecydeCecy,
Pienso igual que vos: con llegar tranquila a fin de mes me alcanza. Y darme algunos gustos. El problema es que tengo gustos caros: la ropa no me interesa, salgo poco, �pero adoro viajar! Y, 3 a 1 mediante, se hace cada vez m�s dif�cil.

Hurricane,
Excelente frase. Siempre digo que la ventaja de mis sue�os es que la mayor�a se compran con plata. Y siempre hay alg�n banco amigo a quien solicitarle un pr�stamo y hacerlos realidad.

dispersa,
Los huevos de pascua son un tema: hace varios a�os que los hago yo. Pero como compro el mejor chocolate gasto un mont�n y laburo como una burra. Y� s� esa es mi idea del ahorro.
Pero a mi familia le encantan, y a mi me encanta mimarlos de esa manera.
Felices Pascuas para vos tambi�n.

Klau,
Gracias por los halagos. Pero me doy mis gustos, tambi�n. Lo que pasa es que reci�n estoy aprendiendo a querer a mi pr�jimo como a m� misma, sin anteponerlo a mis deseos. Ya lo dijo Arqu�medes cuando invent� la palanca: �equilibremos, muchachos, que sino nos vamos a la mierda!

Armida Leticia,
Lo que sucede es que a las mujeres de mi generaci�n nos ense�aron que hab�a que sacrificarse en pos de la familia y los hijos, carg�ndonos de culpa si no pens�bamos primero en ellos. Pero, afortunadamente, las cosas cambiaron, y ahora todos la pasamos mucho mejor.
Un beso grande

KLAU dijo...

GRACIAS POR PASAR POR CASA DIOSA
COINCIDO PLENAMENTE CON ARQUIMEDES
TE DEJO MUCHOS BESOS


KLAU ♥♥♥