viernes, 4 de enero de 2008

Año nuevo, intenciones viejas


Siempre fui una mujer bastante obsesiva. Me encanta tener la casa limpia y en orden.
Sábado y domingo no hice más que fregar, ordenar, cortar el pasto (lo que casi me mata de un golpe de calor) para recibir a mis invitados el 31 y el 1º.
Pero contra la realidad no se puede, y es imposible mantener un mínimo de orden con 3 hijos adolescentes, así que poco a poco estoy haciendo el esfuerzo de "no ver" que el dormitorio de mi hija es un total y absoluto kilombo (después de haber pasado dos horas por reloj ordenándolo, y ella dejarlo en ese estado a los 10 minutos de haber llegado), que mi hijo menor puso la ropa recién planchada en el piso para poder acostarse y demás menudencias por el estilo.
Así que el 1º, cuando ya todos se habían retirado después de la "última cena" y el "último almuerzo" (¿Les comenté que mis abuelas eran tanas y que siempre parece poca la comida, lo que nos obliga a pasarnos la semana posterior al evento comiendo sobras?) dije en voz alta: "¡Yo no levanto ni un vaso! ¡Me voy a dormir la siesta!"
Mis 3 hijos se miraron perplejos... "Mamá... ¿te sentís bien?", aventuró uno de ellos. "¡Por supuesto!", contesé yo. "¡A partir de ahora, año nuevo vida nueva! ¡No me caliento más! Si no lo ordeno hoy, será mañana".
De más está decir que mis hijos no me creyeron, pero me dejaron pensando en que la última copa de Fresita que tenía en la mano era la culpable de semejante desvarío.
Todos los fines de año pienso en bajar los decibeles al siguiente, y lo termino tan o más loca que el año anterior.
Al levantarme de la siesta toda transpirada (mitad por el calor, mitad por la Fresita), y antes de abocarme a la dura tarea de poner orden en mi cocina decidí, como cualquier persona normal, darme una ducha.
Grande fue mi sorpresa al darme cuenta que no había ni una gota de agua. Puteada mediante le comenté a mi hijo: "¿Ves? ¡Yo intento empezar el año relajada pero no me dejan!". Dispuesta a no hacerme problemas como me había propuesto sólo unas horas antes tomé un bolsito y huí buscando el líquido elemento a casa de mis viejos.
Pero mi auto se negó a arrancar. El burro de arranque, dijo el mecánico. Quedose él acompañando al mecánico en su resaca, y yo en mi casa, sin ducha.
Créase o no, lo conseguí: no me hice problemas.
Al día siguiente llamé a mi multiuso personal, quien conectó la bomba a la cisterna, con lo cual solucioné el problema primario, y el mecánico hizo su trabajo tan mal como de costumbre, pero por lo menos mi Uno sigue funcionando.
¿Por qué será que en estos momentos recuerdo ese pésimo chiste que cuenta Pepe Muleiro que dice "¿Que te cortan una pierna, mujer? Pues hala, ¡tu a bailar en una pata!"?

12 comentarios:

F. Fabian S. dijo...

En casa la cosa es senclla. La habitacion de Sol es inexpugnable solo por ella. Si alli se cocina una conspiracion estilo Al Qaeda o Farc..ni me importa como asi tampoco cualquier experimento bacteriologico en progreso. Si viene visitas, se cierra la puerta y listo.
El resto de la casa, o ayuda o es ajusticiada. Le pongo un candado a la heladera

dispersa dijo...

con una pata mmm..me recordaste un chiste viejo ahi vaaaaa:Un rengo perseguía a una mujer cuando ésta caminaba por un pasaje sin salida,al llegar al paredón ella grita:¡¡SALÍ COJO ASQUEROSO!!!!a lo q él contesta:no importa yo te enseño.

un besote.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Fabián,
Tendré que pedirte la receta. Ya intenté llanto, soborno, amenaza, ataque cardíaco, culpa y cortarles los víveres, pero no hay caso. Tal vez alguna vez aprenda...
Besotes, y tengo muchas ganas de verte

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Dispersa,
Por lo que veo, mi hijo no es el único que compra los libros de Pepe Muleiro, y no soy la única que lo acompaña en su lectura... Y, entre nosotras, me río muchísimo.
Besos

♋ Mariposa dijo...

Hola Patricia!, te mandè un mail, fijate si no està como spam, te debìa una direcciòn de algo que te habìa prometido, si podès contestame si lo vistes, y muy agradecida que pases por el blog, siempre te leo, pero a veces no rompo los còdigos de silencio...Besos enormes!!!

PRUEBAS 2013. dijo...

Y el dijo el capitán a los marinesro, maarinesro a los botes, y se quedaron sin mermelada.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Mariposa,
No encontré el mail, y es una dirección que me interesa mucho. ¿Podrías mandármelo de nuevo, si no es mucha molestia?
El tema es que mi correo filtra los spam, y a veces no me llega.
Muchos besotes

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Mujer con piernas,
Es increíble, pero no había leído ese chiste!!!
Ya pondré algunos más en mi columna derecha. El tema es que tengo la mayoría en mi computadora, y por ahora estoy entrando al blog en un ciber.
Besos, y espero verte de nuevo por acá.

Nata dijo...

Che, me tentaste con lo del Fresita ahora quieroooooo y no se consigue por estos lados asi que habra que esperar a que venga alguien de aquel lado o que yo me vaya para alla.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Nata,
Lamento que no puedas disfrutarlo. Si el presupuesto me diera, te lo llevaría personalmente para hacer un brindis intercontinental

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Crescenet,
I'm so sorry, but I could see your blog. ¿Is it the correct address? I wanna see it.
¿Where are you from?
Kisses