viernes, 11 de enero de 2008

Grandioso Enero

Estoy planeando un viaje para mitad de año, y no pensaba irme ahora. Pero el calor y el tedio de Buenos Aires en Enero (ya todos mis amigos se fueron a distintos destinos) hicieron que cambiara de opinión.
Cuando tenía 3 años mis padres compraron una casita en las sierras cordobesas, y pasé allí muchos veranos y muchas aventuras. Como ellos están allí, saqué el pasaje y decidí hacerles un poco de compañía.
La casa está a 30 Km de Córdoba Capital. Bicho de ciudad como pocos, me cuesta mucho adaptarme a la vida agreste, con el sonido del arroyo que pasa por abajo, el cielo estrellado, el olor a sierra, los insectos pululando y comiendo toda la carne asada que mi colesterol permite. Por suerte a tan sólo 5 Km está el pueblo (perdón, fue nombrado CIUDAD hace unos años) donde hay boliches, ciber, bares, y demás placeres de la vida mundana. Como diez cuadras de puro ruido citadino.
La gran ventaja es que uno va a ese lugar a DESCANSAR (no hay otra opción), leer y tirarse a tomar un poco de sol. Descansar y dormir no me viene mal. El año pasado fue duro. Leer es fantástico, porque con tanta cosa en la cabeza mis libros me piden a gritos un poco de atención. Vale decir, estas vacaciones contribuirán a mi cultura. Y no hablar de tomar sol, porque estoy más blanca que una merluza sin marea roja.
Pero lo mejor del asunto es que me reencontraré con viejos amigos. Después de tantos años, es casi imposible sentarse en un bar a tomar un café o caminar por San Martín (¿por qué TODAS las calles importantes del interior se llamarán así? ¿No habrá otros ciudadanos ilustres?) sin encontrarse gente conocida.
Otra cosa maravillosa es tirarse en el pasto de noche a buscar estrellas fugaces, que se ven perfecto sin tanta luz artificial.
En fin, no será el ruido de la costa, pero las sierras también tiene lo suyo.
Para ilustrar este post elegí un video de mis adorados "Les Luthiers". Como no se poner el video acá, les dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=GCvvgHf97K4&feature=related

10 comentarios:

La Incondicional dijo...

Te envidio la adquisición de tus padres. Pasala lindo!

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Incondicional,
Muchas gracias. De cualquier manera, pienso seguir conectada.
¿Vos no te vas?

F. Fabian S. dijo...

Ni se te ocurra olvidar los alfajores. pasala bien, besos

dispersa dijo...

Qué lindo Córdoba !!!! pero lo q realmente me gustó es q disfrutes de unas vacaciones con tus padres en el lugar q sea.
Llenate de afecto,escuchalos,reponé energías,mimalos,y regresa con todo.
Pasala bien,un beso

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Fabián,
No me olvido de los alfajores. Espero que vos hagas lo propio con los chocolates. ¿O pensás hacerte el sota?

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Dispersia,
Siiiii, recién llego y ya la estoy pasando bomba.
Hoy no tengo tiempo porque me están esperando, pero mañana ya les contaré.
Besos

La Incondicional dijo...

NO Pato, no me voy. Sigo acá firme "como rulo de estatua".

Anónimo dijo...

Extrañaba comentar aquí, hay que tener cuidado con los bichos cuando uno se tira al pasto. Que pases unas hermosas vacaciones que te lo mereces con creces.

Besotes y hasta pronto

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Guillo,
¡Tanto tiempo! Ya se te extrañaba por estos pagos.
Es cierto lo de los bichos, pero todo tiene su precio, y en este caso no es caro.
Te mando un beso, y mandame nuevamente tu dir para entrar, así puedo ver tu blog

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Incondicional,
Te compadezco. Espero que los calores porteños no te calcinen las neuronas. Enero está bravo por aquellos pagos.
Besos