martes, 22 de enero de 2008

Para mí con hielo!!

Volvimos de Gral. Belgrano el domingo, y el lunes nos juntamos en casa de unos amigos a cenar.
Mi amigo Hugo es montañista. Siempre lo fue, y le apasiona. Por suerte tiene una esposa, Laura, que además de ser amorosa le hace pata en todas sus locuras. Hicieron turismo aventura desde que se casaron, aún con sus hijos muy chicos. Ahora tienen 12 y 10, y una experiencia de montaña increíble.
En Noviembre pasado Hugo se mandó un paseo bastante peculiar: fue a hacer una excursión por el "Campo de Hielo Continental Sur", esta vez solo.
En el grupo había 10 hombres y una señorita de 26 años que estaba haciendo el curso de Guía de Alta Montaña.
Las 4x4 los llevaron a un punto a 250 Km del Calafate, donde empezaron a caminar cargados de carpas, viandas y raquetas de nieve. Hicieron a pie unos 100 Km, para volver al punto de partida, recorrido que les demandó 15 días. A la noche (oscurecía a las 23, más o menos) instalaban las carpas "enterrándolas" en la nieve, cocinaban dentro de una carpa preparada para eso, hacían su higiene con tohallitas humedecidas.
Estaban muy bien equipados: llevaban su GPS, su teléfono satelital y demás aparatos para no perderse en esa blanca superficie.
El más grande del grupo (65 años) preparó un DVD con las fotos sacadas agregándole texto y música. Si para los que lo vimos fue tan emocionante, imagino lo que habrán pasado ellos.
Lo que sí me da mucha lástima es que los participantes llegaron a Calafate en 5 vuelos distintos (era tanta la demanda de pasajes que no pudieron ir juntos) ocupados casi en su totalidad por extranjeros.
Viendo esas imágenes alucinantes y escuchando el relato no puedo entender cómo podemos seguir olvidándonos de lo maravilloso que es nuestro país.
O tal vez, precisamente por lo maravilloso que es todavía no han podido con él.
Patricia Cejas

9 comentarios:

F. Fabian S. dijo...

Te falta encontrarte con los Wegner y carton lleno.
Y no daba para publicar alguna fotito de la excursion de estos muchachos'?.
El frio, una carpa, todos juntitos...que papel jugo la chica de 26?
Si ya se, no puedo conmigo mismo.

Anónimo dijo...

yo tambien quiero MORI POR AMOR ya te enlazo a mi BLOG
Fantastico lo que me robe del tuyo..
MUY BUEN ESPACIO

Besos
Klau

dispersa dijo...

Bien x laura ''cuánto amor!!!hay q seguir a un montañista ja ja ,y hay q tener valor a esos paseos(por él).
Buenos y admirables amigos tenes, Patricia.
Es cierto no valoramos(ni el país,ni nosotros)los q tienen dos mangos se van a vacacionar fuera del país,te lo digo desde Brasil paradisiaco,noooooooooo,mentira,desde Bs As,queriendo estar??????? mmmmmm,ya sé :en el sur.
Pero ni loca cerca de la parejita JA JA JA

Anónimo dijo...

Te puse entre mis favoritos
soi queres visitame
saluditos
Klau

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Fabian,
Como ya te conozco, no puedo decirte que papel jugo la chica, pero en todo caso nadie aclaro nada.
Ya les pedi una copia y en cuanto vuelva publicare algunas fotos. Aca los ciber no son muy rapidos y ninguno tiene entrada de USB para subir las fotos. Esas cosas de la tecnologia...

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Klau,
Gracias por los halagos.
Creo que yo haria un pacto con el diablo por morir de amor, pero nunca me hizo ninguna propuesta. Se ve que mi alma no le interesa demasiado.
Prometo visitarte muy pronto.
Besos

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Dispersa,
Concuerdo con vos: me resulto apasionante, pero no es lo mio. En todo caso me quedo esperandolos en el hotel del Calafate, que no es Brasil pero es una belleza.
Besos

La Incondicional dijo...

Envidiable relato. Por mi parte cada uno puede pasar sus vacaciones donde le de la gana porque creo que al país se lo "valora" de otras maneras aún inexploradas por los argentinos.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Incondicional,
Totalmente de acuerdo: cada uno pasa sus vacaciones y su vida como puede y quiere.
Y también es cierto que al país se lo valora y respeta de muchas formas. ¿Seremos capaces algún día de hacer una excursión por nuestra argentinidad?