domingo, 17 de febrero de 2008

Antojos

Ayer había planificado una actividad y por distintas circunstancias no pude hacerla. La principal razón fue que no hablé claro. Y me quedé con todas las ganas.
Hasta hace un tiempo era de las que siempre esperaba que los demás dieran el primer paso. Y, como si eso fuera poco, los otros debían adivinar lo que yo quería.
Veo a muchas amigas que actúan de la misma forma.
Y la verdad es que los demás no tienen por qué adivinar.
Oigo quejas permanentes: "¡Es mi cumpleaños y ni se acordó!", "Quería ir al cine y no me invitó" o "tenía ganas de ver a Fulanio pero no me llamó".
Si tengo ganas de ir al cine, ¿por qué no llamar YO a Fulanito?
Me parece que ésta no es una actitud privativa de las mujeres, pero es en quien más la veo.
Todos estamos muy ocupados, y no tenemos ninguna obligación de resolver los problemas de nuestros amigos. Podré hacerle un favor punual a alguno, pero nada más. Gracias a Dios.
Eso nos obliga a hacernos cargo y a tratar de satisfacer nosotros mismos nuestras necesidades.
Esto parece sencillo pero en la práctica no lo es tanto.
Sobre todo a las mujeres, nos enseñaron a ser pasivas, a esperar que el otro "ataque". "No quedaba bien" ir al frente. Y así nos va.
Afortunadamente, veo que las chicas más jóvenes que yo actúan de otra manera. Son más lanzadas, más libres, tienen menos tapujos.
Sería bueno para las que todavía nos hacemos las "curquetas" tratar de abrir un poco la cabeza y aprender de ellas.
De lo que sí estoy segura es que actuando de esa manera la pasamos mucho mejor.
Sabina lo dice mucho mejor que yo: "Los besos que perdí por no saber decir te necesito".

12 comentarios:

F. Fabian S. dijo...

Admiré siempre a las minas que dan el paso primer.Hablo de las que toman la iniciativa, no de las trolas de la calle. Y reprobe siempre a los tipos que se escandalizan, se ofenden o se agrandan. Porque a veces es esa la respuesta de un tipo al que una mina lo apura un poco. Somos tan pelotudos que nos asustamos, no lo aprobamos, y hasta nos ofendemos. Nos cambian el escenario y algunos no sabemos que hacer. Tal vez en nuestro interior sintamos que si ella toma la iniciativa las vuelve superior.
Y si, las vuelve superior.
Y a algunos tipos les revienta.
Todo paso adelante, te vuelve superior.
Un beso

F. Fabian S. dijo...

Me olvide de algo...cual era la actividad de las que te quedaste con las ganas...??

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Fabián,
Sí. Creo que cualquier paso que des te pone adelante. Muchas mujeres no están dispuestas a darlo, y muchos hombres no están dispuestos a dejárselo dar.
Yo tengo intenciones de hacerlo a pesar de ellos.
En cuanto a la actividad, si querés te la susurro al oido.

Anónimo dijo...

...#Esto parece sencillo pero en la práctica no lo es tanto.
Sobre todo a las mujeres, nos enseñaron a ser pasivas, a esperar que el otro "ataque". "No quedaba bien" ir al frente. Y así nos va.
Afortunadamente, veo que las chicas más jóvenes que yo actúan de otra manera. Son más lanzadas, más libres, tienen menos tapujos"...
SABES Q SUCEDE ? SE ASUSTAN .. HUYEN SABRA DIOS SI PIENSA Q UNA AL SER FUERTE E INDEPENDIENTE TAMBIEN SERA UNA ASESINA SERIAL? O SERA QUE HASTA NO DAR EL PRIMER INDICIO NO UEGAN NI UNA P@&%$A FICHA MIENTRAS NOSOTRAS HELADO EN MANO VEMOS POR 6 TA VEZ "LA CAS DEL LAGO"
GRACIAS POR PASAR POR CASA, SE QUE TIENES MONTONES DE COSAS QUE HACER PERO SIEMPRE ES BUENO LEER TU CARIÑO AHI PUESTO EN MI ESPACIO
TE QUIERO GENIA
KLAU

Anónimo dijo...

BIEN POR F FABIAN !! GRACIAS POR LO QUE ME TOCA, SI QUIERES VISITARME
http://superclau-beatrixkiddo.blogspot.com/

SALUDOS
KLAU

La Incondicional dijo...

Es increíble la suerte que tienen las insistentes, pero creo que aunque quisiera hacerlo no me saldría. Por eso lo dejo para las que pueden hacerlo mejor que yo.

el_iluso_careta dijo...

CHE BUEN POST...EXQUISITO TEMA...

dispersa dijo...

nunca di el 1º paso,un poco por lo q explicas y otro por rollos actuales.. como q abordamos terrenos(nosotras las mujeres) q al otro lo deja cómodo,y prefiero "desinstalarlo del sillón" por decirlo sutilmente.No se si está bueno decir todo lo q necesitamos creo q achica espacio,prefiero q mi necesidad la satisfaga descubriendome,lo siento como más personal..
Me encanto tu post es como para hablar ...


besos

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Klau,
No creo que el problema sea que piensen que seremos asesinas seriales. Antes bien, creo que a los mayores de 35 (hombres y mujeres) nos cambiaron las reglas tan rápido que todavía nos estamos acomodando.
Las mujeres ganamos espacios, estudiamos, nos hacemos cargo de la casa, los hijos, debemos ser profesionales destacadas. Como nos sobra tiempo, nos ponemos a dieta para pesar 50 kilos, vamos al gimnasio (en mi caso aquagym), nos depilamos y maquillamos, y abrimos la puerta para ir a jugar. Aprendemos Tantra, hacemos meditación (no es cuestión de descuidar el espíritu)… Eso nos hace ponernos cada vez más exquisitas y no conformarnos con cualquier nabo (aunque, como la carne tira, ¡veo algunas que se bancan cada cosa!). Estamos más independientes e histéricas.
Por su lado, los hombres no la llevan mejor. La mayoría no sabe qué hacer con estas nuevas mujeres que se les plantan delante. Recuerdo una vez que mi ex se quejaba de que nuestra hija le había hecho frente, por lo que me increpó: “le estás enseñando a L. a buscarse problemas en lugar de bajar la cabeza y obedecer, que es como deben ser las mujeres”.
No hay más “como debe ser”. Simplemente es. Y acomodarse lleva tiempo.
Hay hombres, como Fabián, que pueden con esto. Pero la mayoría no. Y tienen esa imagen troglodítica en la cabeza.
O pretenden adaptarse emulándonos, cuidándose, tratando de subirse al tren. Mi gran amigo Eduardo me comentaba un día: “las compadezco a ustedes, las mujeres. Están sometidas a tremendas presiones. Pero no entiendo a esos hombres que ELIGEN meterse en la misma cuando todavía pueden zafar”.
Lo lamentable es que en esta época de las comunicaciones, esto haga que estemos cada vez más aislados.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

La Incondicional,
No me refería a insistir. No es cuestión de andarse regalando por ahí con todo y moño.
Lo que quise decir es que, a veces, nos quedamos con las ganas de encarar a alguien que nos interesa pudiendo hacerlo. Tal vez estamos empezando a sufrir lo que vienen sufriendo los hombres desde siempre: el miedo al rechazo. ¡Como si nos faltara hacernos cargo de algo más!

Patricia "La Gata Flora" dijo...

el_iluso_careta,
Se agradece.
Más que exquisito tema, yo diría que bastante conflictivo. Y que padecemos tanto hombres como mujeres.
Tal vez TODOS entendamos alguna vez que lo más lindo es tener al lado un igual, con quien se pueda hablar de igual a igual, con quien compartir, con quien soñar.
Por lo menos a mí, me parece lo más saludable.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

dispersa,
Creo que más que para hablar es para actuar.
Hace mucho que las mujeres abordamos terrenos que a los hombres los dejan cómodos. Es más fácil tener una mujer (esposa o ex) que se haga cargo de los hijos, que aporte dinero a la casa, que pueda acompañarlos a reuniones empresariales siendo una diosa inteligente y que de paso les solucione los problemas (y que, de paso cañazo, obedezca. Porque seguimos teniendo esa mentalidad machista).

Por supuesto que no es bueno decir TODO lo que necesitamos. En ningún caso. Siempre es preferible tener un mundo propio para poder irse descubriendo. Pero de ahí a no animarnos a invitar a alguien que nos interesa o decirle que nos gusta hay un inmenso paso.