martes, 12 de febrero de 2008

La hora señalada




Estuve paseando por el blog de Dispersa…
Allí encontré un muy buen post sobre “8 cosas que haría antes de morir”.
Me pregunto: ¿Habrá alguien que no se haya planteado esta cuestión? ¿Por qué pensamos “antes de morir”? ¿Por qué no ahora?
Creo que en principio es porque siempre creemos que tenemos tiempo. Tiempo para decirle a alguien que lo queremos, tiempo para estudiar, tiempo para plantearnos preguntas trascendentales, tiempo para viajar, tiempo para pasarla bien.
Pero lo cierto es que no lo sabemos... Y seguimos sin hacer nada.
En mi caso, estoy tratando de revertir esa situación. Y me meto en créditos que no sé cómo voy a pagar en mi afán de conocer el mundo. Y abrazo a las personas que quiero y disfruto del contacto. Invierto muchas horas en filosofar, aunque casi nunca llegue a conclusiones valederas. A la noche me brindo un rato para estudiar o leer, a ver si consigo que se me pegue algo, me regalo un cafecito en un bar de vez en cuando para leer, actividad que me proporciona mucho placer.
No siempre puedo, es cierto. Y a veces puedo a destiempo. Pero dicen por ahí que “lo que vale es la intención”.
Otro de los motivos que nos impiden hacer algo es el miedo. Miedo a pasar el ridículo, al rechazo, a que nos juzguen como tontos o inmaduros. Y el saber que ya estamos jugados nos da ese toque de valentía que necesitamos. Si nos va mal, después de todo no será por mucho tiempo.
Y hablando de poco tiempo, recordé ese mal chiste de humor negro que dice que un tipo va al médico y, después de practicarle algunos análisis, le dice:
- Mi amigo, tengo una noticia buena y una mala.
- ¿Cuál es la mala?
- Tiene un cáncer terminal y le queda un año de vida.
- ¿Y después de esto, cuál puede ser la buena noticia?
- Que también tiene Alzheimer y en 2 meses ¡ni se va a acordar!
Creo que la vida es sólo una, y que hay que aprovecharla al máximo.
Por mi parte, espero que cuando venga la Parca me encuentre viviendo…

10 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

espero exactamente lo mismo, o como dice la cancion de sui generis, te encontrare una mañana.............. beso

dispersa dijo...

q ciert!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sabés? cuando me despierto pienso a menudo en esto y me digo q debo vivir a full,creo q lo expresé eso de no irme peleada con alguién,de decir te quiero, y tanto más a veces me tildan de intensa..ja ja ja porq parece q no te voy a ver más y digo te quiero asi de pronto.

Me encanto tu reflexión

tipito X dijo...

Buenísimo tu chiste.

La verdad tienes mucha razón, aunque a veces la vida (que elegimos) nos niega ese espacio de tiempo...

Saludos y esas cosas.

Alicia's Own dijo...

Mi filosofía de vida es muy realista: Yo no me voy a morir nunca.

Y así disfruto de la vida.

Hola Gata Flora!

Gracias por pasar!

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Roky Rokoon,
Definitivamente, hay mucha gente que la ve pasar. Suerte que a nosotros no nos pasa.
Besos, y gracias por pegarte la vuelta.

Dispersa,
No sé si es vivir a full o no quedarse con las ganas de nada que esté a nuestro alcance. Ya de por sí a veces no nos queda otra. Pero lo importante es no ponernos auto-frenos ridículos o echarle la culpa a la plata, los hijos o la situación para esconder nuestra incapacidad de hacernos cargo de nosotros mismos.
¡Y es fantástico ser expresiva e intensa! Te envidio, porque a mí me cuesta bastante…
Besos

El caballero de los espejos,
Mi hijo es fana de Pepe Muleiro, y a veces leo sus libros para tener algún chiste para amenizar las veladas paquetas. Siempre viene bien tener uno en la manga.

Y, sí… La vida a veces no nos deja. Hoy venía escuchando la canción que da nombre a este blog, en donde Brian May dice “Si estuvieras en mis zapatos verías que es imposible elegir”. Pero, ¿Es así? Pero eso quedará para otro post…

Alicia Seminara,
Excelente filosofía. Yo siempre pensé lo mismo.
Pero una enfermedad me hizo notar que no era cierto, y a partir de ahí no quiero perderme nada.
Me gustó tu blog. Volveré por allí.
Besotes

Anónimo dijo...

muy tierno el post

José Luis dijo...

Hay una canción que dice más o menos así:

"Se vive solamente una vez, hay que aprender a querer y a vivir... No quiero arrepentirme después de lo que pudo haber sido y no fue, quiero gozar esta vida, teniéndote cerca de mí hasta que muera"

o como dice Ana María Rabaté: En vida hermano, en vida.

Es cierto, no hay que pensar en el "si me muero" hay que vivir con intensidad y responsabilidad, se vive solamente una vez.

Buena salud a todos.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Uoman,
Gracias por el comentario y por pasar por acá.
Besos

José Luis,
Definitivamente. No sé de quién es el autor de la canción, pero me gustó mucho. No quiero arrepentirme de no haber hecho lo que sí podía, y menos por desidia.
"Vivir con intensidad y responsabilidad": muy bueno. A veces nos olvidamos de la responsabilidad y creemos que vivir intensamente es cagarnos en los demás. Y no es la idea que tengo de la vida.
Gracias por lo de buena salud: entre los cambios climáticos y el aire acondicionado nos va a hacer falta.

el_iluso_careta dijo...

BUEN POST NENA , EL CHISTE EXQUISITO..
"Por mi parte, espero que cuando venga la Parca me encuentre viviendo…"
FRASE EXCELENTEEE

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Iluso careta,
Me alegra que te haya gustado la frase. Aunque, después de oir a Eladia Blázquez decir que "no es lo mismo vivir que honrar la vida" cualquiera se queda corta.
Pero aún así, ¡¡no estoy dispuesta a sentarme a verla pasar!!