miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Comunicación?



Cuando llego a la oficina mi rutina es más o menos la misma: guardo mi cartera, me sirvo un café para despavilarme (cosa que rara vez consigo), leo el correo y abro el messenger.
No soy de chatear mucho, así que mi lista de contactos es muy limitada.
Pero ayer me pasó algo extraño: poco antes de irme para casa aparece un cartelito de un tal Hugo Alberto (a quien no invité a mi lista de contactos ni acepté pertenecer a la suya) que decía "Comme vai?"
La conversación que siguió fue más o menos así:
- Bien. ¿Quién sos? - Contesté educada.
- Un amor lejano que puede ser cercano si querés. - Un poco cursi, pensé, pero empezamos bien.
- Podríamos hablarlo, pero no te conozco, respondí. Contame algo de vos. (Nunca hay que cerrar la puerta a nuevos amigos).
- ¿Qué tal si me mandás una foto tuya para empezar?, propuso.
- No tengo fotos.
- ¿Qué sos? ¿La gorda Matosas, que no querés mostrarte?, atacó.
- ¿Y qué si lo soy?, contraataqué ofuscada.
- ¡Cheeee! ¿No soy claro para escribir o vos sos dura para entender?

Y ya no contesté. Ultimamente me banco poco la estupidez.
Pero en el colectivo estuve pensando algunas cuestiones:
* ¿De dónde salió este Fulano? ¿Quién lo autorizó a irrumpir en mi computadora?
* ¿Qué fue lo que quiso conseguir? ¿Un levante? Porque de ser así lo único que pudo hacer es dejarme una sensación bastante desagradable.
* ¿De dónde sacó mucha gente (hombres y mujeres) que la violencia gratuita y los malos tratos son agradables? ¿Se sienten más poderosos? ¿O demuestran que no son débiles? ¿O simplemente son medio idiotas?
Cosas vederes, Sancho...

8 comentarios:

dispersa dijo...

para mi q fue la de tu oficina,esa,la q quiere competir con el dolor,la q tiene neumonía ja ja ja ,te propongo q mañana le des el pie y le digas estoy mal con ganas de matarme a ver si se mata colgandóse de una luz de mercurio ja ja. ay q feo es descubrir mi obsesión y mi "tilde"con ciertas cosas ja ja ja bue este pequeño ilustrado(el varon) debe ser¿¿¿¿???? ahora fuera de joda alguien de tu laburo...y como siempre rescato,rescato q fue corta la incomodidad,este medio el del messenger tiene la ventaja de no admitir,te llevo 10 minutos sacarle la ficha,en la vida a veces te lleva 10 o 20 años.
Consejo:¿viste el video q subi con el título Mira me gustó"? del año pasado echale un vistazo y va el consejo

Se me va del laburo a casa por ahora hasta q se despeje el terreno hay mucho garca suelto y tarados potenciados.

se postea más q aca si hay buenas compañias. jijiji

Un beso con mimos

F. Fabian S. dijo...

Patricia, terminas tu post con una serie de preguntas interesantes sobre lo ocurrido.
Pero...porque nos preguntas a nosotros?
Tuviste al tipo ahi para hacerles todas las preguntas, enfrentarlo a su boludezy lo dejaste ir.
Tuviste miedo?
Si hubieras aprovechado esta oposrtunidad seguramente otro hubiera sido el post.
A veces no hay que huir, hay que quedarse y defender.
Te quiero, un beso.

Anónimo dijo...

jajajjajajaj Me haces reir sin ganas que grade sos! Leiste como me agarre a piñas en la calle en el BLOG? Y bueno asi, pasa.. Yo tengo msn superclau2006@hotmail.com (si me agregas ni te levanto ni te puteo te juro) y hay mucho perversiito con el que hay que tener cuidado.. una ya no e bebe de pecho entonces la ficha cae enseguida pero que hiciste BIEN: TE APLAUDO PARADA !!! Te preguntas si lo hizo p ver si levantaba si lo hizo p eso, al q te pide la foto mandale la de Pamela Anderson y tambien saludos a la C@%&$#( de la mama sabes? Irrumpir en una computadora (para el que sabe) es facilisimo "chupar" tus contactos y contraseñas (las cuales cambiaras de ahora en mas como cada dia respiras..consejo sano y humilde si?) Y la unica explicacion a la VIOLENCIA es que no puede con el entonces intenta con otros.
Gracias por pasar por mi espacio
Me encanto lo que me dejaste
Beso
Klau

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Dispersa,
Jajaja!!! No se me había ocurrido lo de decirle que ando deprimida y con ganas de matarme. ¡Por ahí consigo sacármela de encima! (Y te aseguro que acá hay unos cuantos que estarían agradecidos).
Recién ahora me pongo con el blog, así que el video lo voy a ver en un rato.
Una vez oí a alguien decir que su abuelo sólo le temía a los boludos… ¡porque son muchos! Y adhiero fervorosamente.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Fabián,
No fue miedo, sino que me siento mal cuando me agraden gratuitamente. Y reconozco que mi nivel de tolerancia a la violencia es muy bajo.
Por otro lado, ya no quiero perder el tiempo con gente de esa calaña escondidos detrás de una pantalla. Tal vez sí cara a cara, porque me interesa mucho conocer la forma de pensar de otras personas. Y soy una convencida que siempre se aprende algo, aunque más no sea lo que NO QUIERO ser. Ya no huyo. Y defiendo con uñas y dientes lo que creo.
También te quiero. Un besote detrás de la oreja

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Klau,
No soy dada a ese tipo de acciones, pero una vez también me agarré a piñas con una chica del colegio por agredir a una amiga.
Más que perverso, me pareció un idiota agresivo al cuete, y como bien decís, no tengo ganas de perder el tiempo de esa manera. A veces me engancho y la sigo hasta las últimas consecuencias, pero ayer no me agarró en un buen día.
Más que una foto de Pamela Anderson, me parece que voy a bajar de Internet efectivamente la de la Gorda Matosas para enviar en estos casos. Lo más probable es que sean ellos los que salgan huyendo…
Con respecto a la violencia, creo que el problema es la frustración: no pueden enfrentar las situaciones que no les gustan, y descargan su bronca donde no corresponde. Tal vez si fueran capaces de enfrentar sus fantasmas otro sería el tema.
Un besote enorme

La Incondicional dijo...

Mirá yo estoy en un momento en el que hago lo que se me antoja, ante ciertas situaciones. En éste tipo de situaciones me hago menos preguntas y lo mando a freír churros en menos de diez segundos.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Incondicional,
Lo bien que hacés. Mi problema es que todavía no aprendí a hacer lo mismo.
Pero ya lo voy a lograr.
Besotes miles